Especial Virus

Por presiones del peronismo no hay presupuesto en la provincia

El Gobierno bonaerense y los legisladores e intendentes del peronismo no llegaron a un acuerdo en torno al Presupuesto y la Ley Impositiva 2017, y su tratamiento, que se esperaba para hoy, debió ser postergado al menos una semana más, en medio de intensas negociaciones por el reparto de cargos en la Legislatura, Organismos de Control y la Justicia.

Las negociaciones quedaron estancadas luego de un encuentro entre el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, con los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Con los detalles técnicos del Presupuesto casi cerrados, los representantes del peronismo exigieron a De la Torre una serie de espacios políticos que, en rigor, significan reconocerlos como el principal espacio opositor, desplazando al Frente Renovador. En ese sentido, el peronismo pidió la vicepresidencia de Diputados (reservada para el massismo), la titularidad de la Defensoría del Pueblo, y la cobertura de vacantes en la Suprema Corte y el Tribunal de Cuentas.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …

Deja una respuesta