Por las fuertes tormentas, cancelan la primera etapa del Dakar

La largada de la prueba especial de la primera etapa del Rally Dakar 2016 fue suspendida esta mañana por las autoridades deportivas debido a las intensas lluvias registradas en Córdoba, donde se correrá el tramo cronometrado de la jornada.
suspendida-primera-etapa-del-dakar-2016
Las condiciones climáticas complicaron la salida de los competidores y la de los helicópteros abocados tanto al seguimiento de la competencia como al operativo médico y de seguridad, explicaron los organizadores.

El helicóptero en el que se trasladaba el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la especial porque la tormenta impedía su vuelo con normalidad.

Según el parte meteorológico informado a los pilotos aéreos, las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar recién a partir del mediodía.

La primera etapa del Dakar, que el sábado se puso en marcha con un accidente en la ciudad bonaerense de Arrecifes que dejó un saldo de 10 espectadores heridos, estaba prevista entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.

Después de atravesar esas ciudades, la carrera pasará por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de enero en Rosario.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta