Se presentó el plan de acciones de la Emergencia Ambiental

El gobierno municipal presentó el Plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental: Luján Limpio. En el plan, se destacan distintos programas y tareas puestas en marcha y a desarrollar en los próximos meses.

plan de acciones de la Emergencia Ambiental

En este sentido, se destaca que “el presente plan tiene como objetivo promover una serie de acciones que permitan revertir la situación actual de deterioro ambiental que sufre Luján, con problemáticas tanto estructurales como nuevas que afectan de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo un desarrollo sustentable”.

En primer lugar, se presenta el programa de capacitación, formación y educación ambiental dentro del cual ya se encuentra activo el portal web educativo bioescuela que es libre y gratuito para estudiantes y docentes de la escuela media y público en general. En segundo lugar, se presentan los objetivos para fortalecer el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos e iniciativas tendientes a la separación en origen. En este caso, ya se puso en marcha la prueba piloto de colocación de contenedores en el Barrio Las Acacias. Otro de los puntos importantes, es el de control y erradicación de micro basurales. Aquí se detalla un relevamiento realizado por el cual se detectaron alrededor de 100 mini basurales.

Uno de los temas principales del presente informe está relacionado al basural municipal en el cual se analiza la situación actual y se presentan los lineamientos del programa de saneamiento del basural a cielo abierto, construcción de relleno sanitario y ecoparque.

Además, se realiza un análisis de la situación de grandes generadores y el programa de recuperadores urbanos.

Te puede interesar

anmat soyarozz

La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización …

Deja una respuesta