Pitrola presentó una ley ferroviaria alternativa a la del ministro Randazzo

Ante la sesión en Diputados que debatirá el proyecto de ley sobre los ferrocarriles impulsado por el ministro Randazzo, el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, representado por los diputados del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo López, realizaron una numerosa Audiencia Pública.
pitrola_2
LA reunión contó con la presencia de decenas de trabajadores ferroviarios de distintas líneas, entre ellos Rubén “Pollo” Sobrero, de la seccional Haedo del ferrocarril Sarmiento y Jorge Hospital, del ferrocarril Roca y miembro de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra -Lista Gris.

Pitrola anunció la presentación de un dictamen de minoría que calificó como “una ley ferroviaria alternativa a la del ministro Randazzo”, caracterizando a esta última como “una ley de reprivatización ferroviaria, mal llamada de estatización”. Además se hicieron presentes Juan Carlos Giordano, diputado rotativo de la banca del FIT por Izquierda Socialista y Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT-PTS. Y acompañaron la Audiencia trabajadores de otros gremios del transporte, como subte y choferes de colectivos.

Pitrola, quien estuvo a cargo de la apertura de la Audiencia, señaló: “La Ley Randazzo es una ley privatista, es una mentira más del kirchnerismo que vamos a refutar. Establece una renegociación de contratos y pasa una esponja a 20 años de robo de los concesionarios, como el grupo Cirigliano, responsable de la masacre de Once y el grupo Romero y el grupo Roggio, que formaron parte de la red mafiosa con la burocracia sindical y los funcionarios del gobierno kirchnerista, responsables políticos del crimen de Mariano Ferreyra. Dos grandes hechos que marcaron la crisis ferroviaria”.

“En lugar de establecer una verdadera estatización de los ferrocarriles y darle protagonismo a los trabajadores, es una ley a la medida de la importación china, del proyecto chino-sojero junto con los grupos agroexportadores”. Y siguió: “La idea es una gran inversión del Estado en la reconstrucción del Belgrano Cargas que después será dado en concesión a los privados, es decir la parte del ferrocarril que da ganancias, a los privados, y todo lo que de pérdida lo asume el Estado”, denunció Pitrola.

Además, Pitrola se diferenció de los bloques de oposición al señalar que “la centroizquierda apoya la Ley Randazzo, como ocurre con Stolbizer y Lozano, que tienen disidencias parciales pero rescatan el carácter mixto, público y privado, de la operación ferroviaria. Y no hablemos del macrismo que aplaude a dos manos la ley y hasta ha propuesto cambiarle el nombre a ley de reprivatización ferroviaria”.

“El Frente de Izquierda es la única corriente política en la Argentina que ha elaborado una ley de nacionalización integral bajo gestión de los trabajadores, como parte de un plan económico de conjunto de los trabajadores. Hoy hacemos este lanzamiento con los ferroviarios, con un sector combativo y clasista del gremio ferroviario, y ponemos en la calle y en la lucha de los trabajadores este proyecto de ley”, concluyó Pitrola.

Fuente: PARTIDO OBRERO

Server Luján

Te puede interesar

cortes de luz por falta de pago

No habrá cortes de luz por falta de pago en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que las empresas no podrán realizar cortes de luz por falta …

Deja una respuesta