PRO Luján:
Piden un informe sobre el basural ilegal en Pueblo Nuevo

A través de un Proyecto de Comunicación presentado en el Honorable Concejo Deliberante, Castaños solicitó que se informe desde el ejecutivo sobre el uso de terrenos por parte de empresas.

basura

El pedido de informe presentado por el referente del Pro Luján surge luego de que muchos vecinos de la localidad de Pueblo Nuevo se encuentren denunciando públicamente la creación de un vertedero de basura ilegal en el lugar.

Por un lado, el Proyecto de Comunicación busca que el departamento ejecutivo facilite, a través del área pertinente, información sobre el Registro Único de Prestadores de Servicios de Bateas, Volquetes y Contenedores; y por otro lado, información sobre la titularidad, actividades autorizadas a realizar en la parcela en cuestión, quienes se encuentran explotando el área y que actividades realizan.

motolujan

“A partir de la ordenanza 7097 está totalmente prohibido que los servicios de Bateas, Contenedores y/o Volquetes dispongan de elementos que generen mal olor, putrefacción o fermentación” argumentó Castaños.

Además, agregó “es de vital importancia tomar todas las medidas conducentes a resguardar la salud de nuestra comunidad, el Estado debe garantizar a todos sus habitantes gozar de un ambiente sano y adecuado para el desarrollo armónico de todas las personas”.

Serverlujan, Servicio ténico informático