Piden que el HCD sea parte del ajuste económico

El escandaloso manejo de los ediles lujanenses en la conformación de los bloques desató una andanada de críticas, desde el espacio político que lidera Elisa Carrió propusieron a los ediles que el HCD sea parte del ajuste económico.

presentacion hcd

El Dr. Jeremías Rodríguez, referente local de la CC ARI, presentó un proyecto de Ordenanza, por medio de banca Abierta, pidiendo la “CONGRUENCIA DE BLOQUES Y PROPORCIONALIDAD DE NOMBRAMIENTOS DE AGENTES EN EL HCD”, y la derogación del Decreto modificatorio referido al Reglamento interno HCD Nº 18/2011, que permitía el nombramiento de dos agentes por concejal, solicitando se vuelva a lo establecido por el Art. 63 del Reglamento interno del HCD el cual expresa: “El Personal de los Bloques se compondrá como máximo de un agente cada tres Concejales”.

Esta presentación se realiza En el Marco de la declaración de Emergencia Económica del Municipio de Lujan, y ante el Reclamo Licito de los Empleados del Municipio, donde solicitan el aumento del salario prometido y acordado. Y que frente a esta situación, los concejales del municipio, optaron por dividirse en Doce (12) bloques, de los cuales, ocho (8) son MONO BLOQUES, nombrando dos agentes por bloque, generando de esta manera; Entre las dietas de los 20 concejales, mas 27 salarios de agentes y Salarios de los empleados de la secretaria del HCD, una erogación de más de 50 sueldos, cuyo pago proviene de las arcas del municipio.

Te puede interesar

cobrar el seguro de desempleo

A partir de este viernes se podrá cobrar el seguro de desempleo

Por disposición del BCRA el seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del …

Deja una respuesta