Pese al anuncio de PAMI no hay dosis de vacuna antigripal

Especial Virus

La semana pasada PAMI anunció un operativo para aplicar la vacuna antigripal con un adelanto de 15 días del cronograma habitual para evitar aglomeraciones. Sin embargo, en los municipios bonaerenses recibieron solo 4 de las 13 millones de dosis anunciadas y no alcanza ni para cubrir el primer día.

Las dosis debían aplicarse desde el jueves pasado pero en muchos distritos del interior bonaerense las vacunas fueron insuficientes y se terminaron en un par de horas, mientras que en otras Comunas, directamente jamás aparecieron.

Mientras los farmacéuticos de cada pueblo intentan conformar a la ciudadanía -que empujados por la publicidad oficial del PAMI y del Gobierno nacional- se acerca en gran número a vacunarse contra la gripe, la titular del Colegio de Farmacéuticos minimizó el conflicto y en declaraciones a este medio aconsejó a los adultos mayores «sacar turnos» en las farmacias «para evitar que se repita lo de los bancos».

«No hay más vacunas de PAMI» rezan los cartels que aparecen en las mayorías de las farmacias bonaerenses, donde en las primeras jornadas de vacunación se registraron largas colas con jubilados y adultos mayores. En tanto en Luján se registró un faltante en el policlínico municipal y en varias farmacias de la ciudad.

Consultado sobre la falta de vacunas en el interior bonaerense, el Secretario General de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, confirmó que «la información es correcta». «La vacuna está disponible en Capital Federal y en el primer cordón del conurbano bonaerense. Pero No está llegando al interior de la Provincia ni del país» y ratificó el problema que repite en cada uno de los pueblos del interior provincial.

«Hay menos cantidades de las necesarias, y hay mucha más demanda de la habitual. Estamos pidiendo que produzcan más a los laboratorios y vamos a tratar de abastecer a todos», adelantó Peretta, quien además apuntó contra la titular de PAMI, Luana Volnovich, al detallar: «La vacuna antigripal de PAMI es trivalente y la que estamos aplicando para el resto de la población es tetravalente, esto quiere decir que protege más la que le estamos dando al resto de la población que la que el PAMI compró para sus jubilados».

Te puede interesar

amplian denuncia por barricadas

Amplían denuncia penal por las barricadas

Luego de que se conociera la noticia en donde un efectivo policial de la ciudad …

Deja una respuesta