Paritaria docente: Vidal ofreció un incremento del 27%

Especial Virus

El gobierno bonaerense realizó este miércoles una nueva oferta salarial a los representantes de los gremios docentes de alrededor de un 27 por ciento de aumento salarial.

Si bien desde los gremios reconocieron que «hubo una mejora», señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de «las bases», según aseguró en declaraciones periodísticas la titular de la FEB, Mirta Petroccini.

Petrocini sostuvo que “la propuesta no es superadora pero sí es mejoradora porque hubo un reconocimiento del salario del año pasado”.

“La propuesta ya no es plurianual, no hay cifras en negro pero en términos generales la consolidación del salario es del 24 por ciento y sumando los otros aumentos da un 27,4 por ciento para el bolsillo de los docentes”, admitió la dirigente.

Por último, mencionó que realizarán “encuestas en todas las escuelas porque son los docentes los que tienen la última palabra. El martes, el Congreso de la FEB definirá, luego de la consulta provincial, si esta propuesta se acepta o se rechaza”.

Por su parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que «de acuerdo a lo que pide el sector docente la propuesta es insuficiente” aunque consideró posteriormente que “obviamente mejoraron con respecto a lo que venían planteando”.

“Se corrieron del 21%, y de querer imponer una pauta al 20% se llega al 24 en salario consolidado, el que con sumas fijas que son remunerativas llega al 27,44% y beneficiando a los jubilados cosa que hasta ahora habían dejado de lado”, precisó.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …