Especial Virus

Othacehé dijo que las comunas «no pueden financiar» a la Policía Municipal

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, criticó el proyecto para la creación de la Policía Municipal que se discute en la Legislatura bonaerense. Dijo que en México ese proceso fracasó y “sufren la peor violencia hace años”. Pidió cambios en la Justicia.
Othacehé
Raúl Othacehé es el primer intendente kirchnerista que salió a criticar el proyecto de la policía municipal, el objetivo que tiene el kirchnerismo para tratar de frenar el delito en la provincia de Buenos Aires y que la semana pasada avanzó un paso con el pre acuerdo entre el oficialismo y el massismo.

Pero mientras avanza esa discusión en la Legislatura, Othacehé dejó sentada su posición y puso el énfasis en la crisis financiera por la que atraviesan los municipios.
“Aún los más grandes, no son entidades suficientemente sólidas para organizar, conducir y solventar una Policía Armada Municipal. A su vez atraviesan graves dificultades de financiamiento y de ninguna manera se hallan preparados para cumplir la función policial”, dijo a través de un comunicado.

Según contaron fuentes de Merlo, Othacehé no charló con Scioli sobre el tema ni tampoco le adelantó su posición a otros jefes comunales. “Es su decisión, lo consultó con él mismo”, señalaron las fuentes.

Otra de las contras que observa “El Vasco” es que, según su óptica, el esquema fracasó en México donde “vienen sufriendo la peor violencia en muchos años”.
“Allí están retrocediendo hacia el mando único policial y a la concentración de fuerzas en cada uno de los Estados ante el fracaso sistemático de las policías comunales”, apuntó.

Por eso, reclamó “políticas de Estado uniformes; mejores Códigos de Procedimientos Penales, adecuados más a la defensa de la sociedad que a la “garantía” de los delincuentes; mejores policías de investigación para desbaratar a las grandes organizaciones en que se sustenta el delito; equipamiento tecnológico para penetrar esas organizaciones; un mayor compromiso de los Órganos Judiciales con su función específica y reformas sustanciales en la legislación penal de fondo”.

Fuente LPO

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …

Deja una respuesta