Por el Día del Trabajador Previsional

Las oficinas de ANSES permanecerán cerradas el próximo miércoles

ANSES informa que sus delegaciones y oficinas no prestarán servicios ni atenderán al público el miércoles 27 de noviembre, por la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino. En tanto, el jueves 28 abrirán con total normalidad.

Día del Trabajador Previsional

Asimismo, el organismo previsional recuerda que se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web www.anses.gob.ar.

El 12 de noviembre de 2009, con 41 votos a favor y cero abstenciones, se promulgó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

A través de la Ley 26.533, ese día quedó establecido como un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen.

Se tomó esta fecha para recordar el día en que el Gral. Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.

Te puede interesar

subsidio de contención familiar

ANSES paga el subsidio de contención familiar por fallecimiento

El subsidio de contención familiar por fallecimiento consiste en una suma fija de $6000 para …

Deja un comentario