Especial Virus

Obras de mejoramiento desagüe pluvial del B° San Bernardo y Padre Varela

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján informa que para evitar los anegamientos por lluvias fuertes sufridos en dicho sector del barrio, se encuentra en marcha la ejecución del desagüe pluvial sobre el tramo faltante de la calle Lázaro Azpeitia en una longitud de 80 mts.
arreglos de desague pluvial
La obra consiste en la excavación y colocación de una cañería de hormigón de diámetro 400 mm, tapado y compactación, con la reconstrucción del sumidero existente en la esquina de la calle Rafael Obligado, y la construcción de un sumidero nuevo en la esquina de la calle Lugones con el fin de encausar el flujo del agua. La obra la lleva a cabo la empresa Rubén Giles SRL, tiene un presupuesto de $186.350, y un plazo de obra 20 días.

Padre Varela:
Financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo para infraestructura Municipal, el pasado martes 27 de diciembre dio inicio la obra denominada Desagües Pluviales y Mejoramiento Vial en B° Padre Varela. Esta es la tercera obra que se inicia (luego de la Av. Beschtedt y la Red de Agua de La Loma) del plan de diez importantes obras encaradas con este Fondo y licitadas este año, esperándose completar el inicio de las restantes durante el mes de enero de 2017. La obra consiste en una serie de trabajos para solucionar los problemas de anegamiento que sufre el Barrio Padre Varela.

Las tareas a realizar consisten en la reconstrucción con perfilado y nivelado de las cunetas del barrio, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y/o entoscado de las calles de tierra, la pavimentación de un sector de la calle Pascual Simone con carpeta de hormigón armado de 8,34mts de ancho, con cordones cuneta, la reparación y/o cambio de alcantarillas rotas o dañadas existentes, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes, y la limpieza con el retiro de ramas y demás elementos a depositar en el predio del basural de la ruta 192.

La obra fue adjudicada a la CESPLL por un monto de $3.776.558,90, y tiene un plazo de 90 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

El Municipio amplía horarios de atención

El Municipio de Luján ampliará su horario de atención, a partir de este lunes, con …

Deja una respuesta