Economía:
Nuevo plan de facilidades de pagos para obras nuevas y no declaradas

La Secretaría de Economía y Finanzas puso en marcha un plan de facilidades de pago para obras nuevas y no declaradas, con el objetivo de brindar oportunidades de regularización de las obras particulares en el Partido de Luján.

obras nuevas y no declaradas

En el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 7503, la iniciativa promueve incentivos para la liquidación de los derechos de aprobación de Documentación Técnica, permitiendo optar por diferentes planes de pagos y con deducciones al contado.

Para las obras nuevas se establece una bonificación del 10% en los pagos de contado, pago en 3 cuotas sin interés y pago en 12 cuotas con un interés financiero del 2,5% mensual.

En tanto, los derechos de las obras no declaradas podrán abonarse en hasta 12 cuotas, con la aplicación de intereses financieros del 3% mensual.

“Con este plan de facilidades de pago buscamos por un lado acompañar con incentivos la construcción de nuevas obras particulares, y por otro promover la regularización de las construcciones que por distintos motivos no fueron declaradas. Es una medida importante que busca no solo ayudar a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, sino también consolidar una planificación urbana que piense en el desarrollo de la ciudad de manera previsible y ordenada”, señaló el Director de Ingresos Tributarios, Santiago Grosso.

Para acceder a los beneficios, los interesados podrán concurrir al Departamento de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en el Palacio Municipal (San Martín 550), de 07.15 a 13.15 horas.

Por consultas o mayor información, también podrán enviar un mail al correo electrónico: obrasparticulares@lujan.gob.ar; o comunicarse al teléfono 02323 – 441 – 300, interno 124.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Banco Nación

Bancos Nación y Santander Río
Habilitan el pago de tasas municipales de forma presencial

El municipio informó que ya se encuentra habilitado el pago de tasas de forma presencial …