Especial Virus

Nuevo foro contra la trata de personas

En Mar del PLata se está desarrollando un nuevo foro contra la trata de personas, con una serie de actividades abiertas a la comunidad y gran cantidad de información útil para la población. Se desarrollará hasta el próximo martes 11
 foro contra la trata
Un nuevo foro contra la trata de personas, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y su vicepresidente, José Ottavis, se lleva a cabo en Mar del Plata hasta el próximo martes 11 de febrero, con una serie de actividades abiertas a la comunidad y gran cantidad de información útil para la población sobre diversas áreas del trabajo legislativo.

Con la presentación de la obra de teatro MIKA, en Playa Varese, quedó inaugurado el stand de la Cámara de Diputados bonaerense, por donde ya pasaron más de 15 mil personas.

La estructura cuenta con información sobre leyes sancionadas en materia de seguridad; la ley de Hábitat; voto a los 16; promoción de Centros de Estudiantes; Fertilización Asistida; y Procedimientos de Adopción, entre otras. El público es atendido y asesorado por personal del Instituto de Organización Popular, un organismo creado por la actual gestión en la Cámara de Diputados.

Las diferentes actividades buscan fortalecer los vínculos entre la Legislatura y el pueblo bonaerense, con la finalidad de promover momentos de reflexión y concientización sobre distintas temáticas vinculadas a la labor parlamentaria.

MIKA es una pieza teatral inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en la Argentina, como es el caso de Marita Verón. Durante toda la semana se desarrollará una campaña fotográfica “NO A LA TRATA”, donde cada veraneante podrá fotografiarse con la leyenda: «Los verdaderos hombres no compran mujeres».

En el mismo sentido, diferentes artistas plásticos producirán obras vinculadas a la lucha contra la trata de personas, que serán obsequiadas a organizaciones y asociaciones civiles de Mar del Plata.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta