Nueva web de Educación Ambiental “Bioescuela” libre y gratuito

Especial Virus

La Secretaría de Culturas y Turismo informa que se encuentra a disposición de la comunidad el portal web de Educación Ambiental “Bioescuela”.

Se trata de la primera plataforma de habla hispana que ofrece contenidos didácticos y multimedia exclusivos sobre medio ambiente, energía y sustentabilidad, que abordan los principales desafíos socioambientales actuales.

La herramienta es producto de gestiones realizadas por esta Secretaría, la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, y el taller educativo “Sembrando cuentos”, a cargo de Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino, quienes ya se encontraban desarrollando y poniendo en práctica el Portal.

Se trata de un entorno virtual de uso libre y gratuito, apto para cualquier dispositivo, en el que los usuarios pueden acceder fácilmente a cursos y lecciones autoadministrados, es decir, que pueden realizarse en el tiempo que el usuario tiene disponible.

Los contenidos pertenecen a organizaciones como el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), CEMEP-ADIS (Centro Misionero para la Educación Popular-Asociación para un Desarrollo Integral y Sustentable), el Instituto Superior Multiversidad Popular y la ONG Permacultura Ecopráctica, entre otras.

Asimismo, es importante señalar que los contenidos del portal se inscriben perfectamente dentro del diseño curricular del Ciclo Básico de Educación Media para las materias Geografía, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y por lo tanto se configuran como una herramienta útil y colaborativa para la tarea que realizan estudiantes y profesores.

Cabe mencionar que ambas dependencias municipales vienen impulsando distintas acciones educativas con el objetivo de construir una mayor conciencia ambiental y promover un Luján más sano, verde y limpio.

Para acceder al Portal, hacer clic en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Seguridad instalacion de las nuevas cámaras de vigilancia 2

Instalan las nuevas cámaras de vigilancia

La Secretaría de Protección Ciudadana comenzó en los últimos días la instalación de las nuevas …

Deja una respuesta