En conciliación obligatoria

El municipio envió una nueva oferta a los sindicatos

El ejecutivo realizó una nueva propuesta esta mañana en medio de la conciliación obligatoria, La oferta será presentada a las bases a la espera de su desición.

nueva oferta a los municipales

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo, esta mañana, funucionarios del ejecutivo acercaron una nueva propuesta en la que el Municipio se compromete a garantizar el pago del 25% no remunerativo, no acumulativo con el sueldo de cada mes hasta junio inclusive, además la oferta contempla el pase al sueldo básico a partir de julio, en seis cuotas consecutivas y mensuales.

“Este esquema representa la incorporación en cada mes de un 4.16% no remunerativo al sueldo básico y a su vez ir pagando los saldos restantes del 25% en forma no remunerativa hasta lograr en el mes de diciembre la incorporación total”, señalaron desde el ejecutivo.

Desde el palacio municipal se comprometieron a “el pago del ajuste por inflación del medio aguinaldo en dos cuotas pagaderas en los meses de octubre y noviembre” y “el pago del premio anual por presentismo en dos cuotas pagaderas en los meses de octubre y noviembre además de atender el pago de los meses adeudados de horas extras en cuotas mensuales y consecutivas desde el mes de agosto, hasta la cancelación del 50 por ciento de las mismas; proponiendo que el 50 por ciento restante sea descontado en francos compensatorios”.

La propuesta del gobierno será presentada a los trabajadores en asambleas que se realizarán en las diferentes dependencias municipales.

Te puede interesar

cobrar el seguro de desempleo

A partir de este viernes se podrá cobrar el seguro de desempleo

Por disposición del BCRA el seguro de desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del …

Deja una respuesta