Desde la Coalición Cívica:
Nueva denuncia salpica al PRO Luján

En una nueva presentación ante la justicia, desde la Coalición Cívica, solicitaron en las últimas horas que el municipio de acceso a la información necesaria para aclarar un posible caso de incompatibilidad de funciones de una concejal cuyo marido fue beneficiado por compras de mas de 37 millones de pesos.

jura concejal

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, acompañado por el Abogado y referente local de su mismo espacio Jeremías Rodríguez, presento esta mañana un acceso a la información pública dirigido al Secretario General de la Municipalidad de Luján, Abel Rausch, solicitando copias e información de las Licitaciones adjudicadas a la Empresa CREARMET SRL, por más de 37 Millones de Pesos en la actual gestión Municipal de Leonardo Boto, cuya propiedad pertenece al Sr. Alcides Garmendia, Esposo de la actual Concejal María Alejandra Juárez.

El mismo fue presentado por el integrante del equipo de Abogados de la Coalición cívica de la Provincia, Jeremías Rodríguez, donde solicitan al Municipio de Luján que permita el acceso a la información para conocer los detalles de las licitaciones adjudicadas a la empresa CREARMET SRL durante los dos últimos años.

quiero mi honda
En este sentido, a Bugallo le llama mucho la atención los montos por los cuales gano las licitaciones la empresa CREARMET SRL en los dos últimos años de gestión del actual intendente Leonardo Boto, y que en estas se encuentren como únicos ofertantes, en obras “viales y de Señalización” cuando la actividad habitual a la que se dedica la empresa es la fabricación de modulares y volquetes.
Además existen sospechas de irregularidades en el procedimiento licitatorio, en la falta de presentaciones de Declaraciones Juradas Patrimoniales, las cuales demuestran que el propietario está casado con la Concejal, demostrando una clara incompatibilidad, más si el convenio suscripto, entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Luján pasó por el Concejo Deliberante, que integra la Concejal María Alejandra Juárez, cuya empresa familiar se quedó posteriormente con la adjudicación de la licitación meses más tarde.

presentacion bugallo

Jeremías Rodríguez explicó que “logramos ganar una elección diciendo que Veníamos a meter un freno al Kirchnerismo, y ahora resulta que una concejal de la oposición, hacia negocios con el oficialismo, y facturo durante el 2021, 37 millones de pesos a el municipio, gobernado por un intendente Kirchnerista, que además desde la Coalición Cívica, hemos llevado a la justicia, por causas de corrupción. No podemos permitir esta inmoralidad y tomada de pelo al electorado; Esto hace que la gente piense que somos todos iguales y nos meta a todos en la misma bolsa, y la verdad que prometimos representar las banderas de la Honestidad y la trasparencia, y eso es lo que vamos a hacer”.
De esta manera, los Lilitos, que este año cuentan con representación por primera vez en la historia, en el Concejo Deliberante, con la Concejal Susana Busso, requiere que la Secretaría General de la Intendencia informe acerca de las licitaciones ganadas por CREARMET SRL.

El documento también pretende obtener datos sobre la operatoria de las licitaciones Públicas donde fue adjudicada la empresa propiedad del marido de la Concejal, se informe montos adjudicados y montos de adelantos financieros que recibió la empresa, que vale aclarar que la misma es un bien ganancial, ya que existe una sociedad conyugal entre ambos.

El objetivo del legislador y su abogado es obtener la información, para analizar si la concejal se beneficio con su cargo público o utilizo información para que luego la empresa que conforma con su marido se viera beneficiada con más de 37 millones de pesos, además de otras irregularidades en el procedimiento de las licitaciones, y la evidente incompatibilidad, para después poder realizar la denuncia pertinentes ante la justicia.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático