Especial Virus

No empiezan las clases

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel advirtió que ante la falta de una oferta “formal” las clases “no van a comenzar en tiempo y forma”.

baradelBaradel aseguró que en tanto desde el gobierno de Daniel Scioli no hagan una oferta formal para un aumento salarial, “las clases no van a comenzar en tiempo y forma”.

Asimismo recordó que desde Sutba rechazan el tope de aumento del 25 por ciento y reclaman “una equiparación con la región centro del país, en la que el salario de Buenos Aires es el más bajo”.

Descontentos con las negociaciones, los docentes bonaerenses no modifican su postura y solicitan al gobierno un aumento del 35%.

Mirta Petrocini, de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) expresó en declaraciones a los medios «Rechazamos el 25% de incremento (el porcentaje que se estimaba posible) y pedimos un aumento muy fuerte del salario básico, que hoy es de $1812, y la inclusión de una cláusula que nos permita ir a paritarias ante un proceso inflacionario».

Además agregó “Nosotros calculamos que hoy una familia necesita, para vivir dignamente, entre 8.000 y 9.000 pesos. Y el porcentaje (de aumento que piensan pedir) supera ampliamente el 35%», adelantó la titular de FEB.

«Después de un año volvemos a hablar lo mismo, pero con un hecho extraordinario que fue la devaluación», dijo Roberto Baradel, de SUTEBA. Y agregó «Con la provincia de Buenos Aires empezamos a negociar la semana pasada y nos reunimos tres veces en comisiones técnicas», contó el sindicalista, quien, al ser consultado sobre la marcha de las charlas, diagnosticó «¿Del 1 al 10? Estamos en un 3, un 4 siendo muy optimistas».

Miguel Díaz, de Udocba, dijo «Hay una mirada muy férrea de los compañeros de no empezar las clases, de ir al paro por tiempo indeterminado. Este conflicto empezó en 2007. El año pasado perdimos un 10% del salario real. Y este globo al que se desinfla eternamente hay que ponerle un parche. Nosotros pedimos $6400».

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de marzo fue del 4,8%

Al contexto actual de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, se le suma la preocupación …

Deja una respuesta