Reclamos:
Municipales lanzaron un paro hospitalario

Los trabajadores del Hospital comenzaron un paro por tiempo indeterminado a partir del mediodía de este martes. La medida fue comunicada a la Regional Luján del Ministerio de Trabajo.

Trabajadores nucleados en los sindicatos ATE, STM y SEM decidieron iniciar la medida de fuerza tras una asamblea realizada durante la jornada de este martes, entre los diferentes reclamos, puntualizaron el pase a planta del “personal profesional precarizado”, el cumplimiento de la ley de los escalafones profesionales y el “mantenimiento y recuperación de aparatología esencial y necesaria en los distintos servicios”.

A esto tambiénle sumaron el reclamo del pago inmediato de los bonos adeudados, la provisión de insumos médicos indispensables, mejora de infraestructura hospitalaria y ambiente de trabajo.

Otra de las medidas que le reclaman al ejecutivo tiene que ver con la puesta a punto de las ambulancias que no circulan por falta de VTV y el abono de los seguros de dichos veñhículos, que según se supo circularon varios meses si cobertura obligatoria.

paro medicos stm

Los sindicatos involucrados expresaron qué dicha medida “se toma por tiempo indeterminado y con movilización”.

Además, informaron que “se mantendrán las guardias esenciales y se atenderán los correspondientes emergencias conforme lo estipula la ley vigente”.

Serverlujan, Servicio ténico informático