Municipales debieron acatar la conciliación obligatoria

Los sindicatos fueron llamados a la sede local del ministerio del trabajo y se les informó personalmente de la vigencia de la medida, tras lo cual los municipales debieron levantar el paro. El 20 de febrero habrá una nueva audiencia.

paro de municipales

Durante la protesta de la mañana del martes, Santiago Vera, del STM había rechazado, en un primer término, la medida tomada por el Ministerio de Trabajo, por poseer el aviso una dirección equivocada, pero durante la tarde debió acatar la misma por carecer de fundamento su interpretación.

De esta forma, la cartera laboral intimó a las partes a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, deberán proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas y ambas partes abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestaciones de los servicios a su cargo”, según se informó en el documento firmado por las partes.

Por otro lado, se exhorta “a las partes a que aporten sus mayores esfuerzos debiendo negociar de buena fe, y a la mayor brevedad posible se restablezca la normalidad de la totalidad de los servicios afectados”.

Te puede interesar

actividades por el Año Belgraniano

Comenzaron las actividades por el Año Belgraniano

Con el acto conmemorativo por el 208º Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional, …

Deja un comentario