Gastronoía:
Mastellone se une con la Escuela Argentina de Sommeliers

Bajo el lema “el que más sabe, más disfruta”, Mastellone Hnos continúa con su objetivo de impulsar el conocimiento sobre los quesos, y en este caso particular, a través de los múltiples maridajes que enaltezcan su experiencia de consumo.

estilo campo

Por eso, se unió con la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) para extender en sus cursos el conocimiento sobre los quesos, y juntos potenciar maridajes únicos que se pueden lograr entre quesos y vinos, y también con otras bebidas. Además, ofrecerán clases especiales utilizando productos de la marca.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MINAGRI) se observa que en 2021 el consumo de quesos aumentó un 3% en Argentina respecto al año anterior. Sin dudas, el queso tiene un rol protagónico en la mesa de los argentinos. En varias ocasiones es el elegido después de una jornada intensa para darse un rico gusto, pero poco se sabe sobre cómo consumirlo apropiadamente.

Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo y experto quesero de Mastellone Hnos señala: “En Argentina existe un gran conocimiento del vino y una fuerte tradición alrededor de esta bebida. Esta alianza es un paso más para incentivar que suceda lo mismo con el queso. Expandir las características que conforman a los quesos es un desafío para nosotros y tenemos como finalidad lograr que el consumidor conozca lo necesario para poder elegir el queso perfecto y su bebida de acompañamiento para cada ocasión”, señala.

La fundadora y directora de la EAS, Marina Beltrame, también celebra esta unión y sostiene: “Nos enorgullece formar parte y aportar desde nuestro lugar para este objetivo. Hay fusiones que sorprenden y emocionan. El queso y el vino, entre otras bebidas, logran armonizarse maravillosamente, solo hay que prestar atención y reconocer los atributos que ambos nos ofrecen, sin necesidad de ser expertos”.

En los cursos se enseñarán diferentes maridajes. Algunos de ellos son los siguientes

1. ESTILO CAMPO & CERVEZA IPA
2. GOUDA & ROSADO DE MALBEC
3. PROVOLONE & WHISKY BLEND
4. GRANA PAMPEANA & CERVEZA STOUT
5. SARDO & VINO TINTO

El queso es uno de los alimentos más importantes para los argentinos gracias a su versatilidad y sabor. Conocer más sobre él, permitirá ampliar el consumo hacia nuevas variedades y en maridajes con diferentes bebidas, que ayudan a potenciar el disfrute.

En línea con este objetivo, desde las redes de La Serenísima se va a compartir información y diferentes propuestas de maridaje para que el consumidor se anime a probar nuevas combinaciones en función a las características de cada queso.

Serverlujan, Servicio ténico informático