Luján Alerta 24:
Más de 600 cuadras de vecinos conectados al COM

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el programa “Vecinos Conectados” superó las 600 cuadras adheridas, comunicando a más de 6.800 usuarios de forma directa con el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM).

Vecinos Conectados

En ese sentido, durante las últimas semanas se incorporaron vecinos y vecinas de distintos barrios como Lanusse, Ameghino, San Cayetano y Centro, y de las localidades de Jáuregui y Pueblo Nuevo.

“Vecinos conectados” es una red que brinda a los lujanenses la posibilidad de alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real, permitiendo que el COM actué rápidamente en articulación con las fuerzas de seguridad.

motolujan

Este programa se lleva adelante con la colaboración de sociedades de fomento, instituciones y referentes barriales, que ayudan a determinar cuáles son las cuadras más críticas en cada barrio para concentrar allí los esfuerzos de forma prioritaria.

La propuesta a su vez incluye “Comercios Conectados”, una iniciativa creada para fortalecer la prevención de hechos delictivos en negocios locales; y “Repartidores más Seguros”, que brinda soluciones a la problemática de los robos que sufren los trabajadores de deliverys.

Quienes quieran incorporarse al programa podrán hacerlo enviando por correo electrónico un listado que incluya nombre, apellido, dirección y número de Whatsapp de cada uno de los participantes al correo subseguridadlujan@gmail.com, o entregarlo personalmente en la sede del COM, ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Luján (435722).

Serverlujan, Servicio ténico informático