Mas criticas por supuestas compras fraudulentas de la gestión Boto

Compras a empresas fantasmas: “era una maniobra que advertimos en noviembre”, señalan desde el partido de Graciela Ocaña. «Ésta es una muestra más de los negociados que realizan con el dinero de los ciudadanos, sin ningún tipo de transparencia».

El dirigente lujanense de Confianza Pública, Alejandro Demares, alertó hoy que la denuncia contra el intendente Leonardo Boto por compras a empresas fantasmas por 32 millones de pesos “era una maniobra que ya advertimos en noviembre pasado cuando el intendente electo planteó la creación de una Agencia de Desarrollo Local para saltar la ley de contrataciones del Estado”.

En ese sentido, el dirigente de Confianza Pública, partido presidido por la diputada nacional Graciela Ocaña, señaló que “ésta es una muestra más de los negociados que realizan con el dinero de los ciudadanos, sin ningún tipo de transparencia, decían que volvían mejores, pero en realidad volvieron por todo”.

Demares expresó además que “es necesario y urgente que trabajemos para darle claridad y transparencia a las compras del Estado para que no vuelvan a cometerse este tipo de irregularidades que afectan las arcas públicas y el destino de los lujanenses. Queremos que Luján crezca y evitar que se incrementen los bolsillos de los funcionarios y los amigos del poder”.

Asimismo, el dirigente del espacio de Ocaña apuntó contra Boto y le recordó que “el Código de Transparencia indica que los procedimientos de contratación pública requieren para su gestión un conjunto de reglas y parámetros, a fin de que el Estado pueda cumplir de la manera más adecuada con las tareas que le son inherentes y, a la vez, alcanzar una administración eficiente y transparente de los recursos públicos”.

Te puede interesar

detenidos policia patrulla

Luján contrató horas de Policía Adicional para reforzar la seguridad

Como parte del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján …

Deja una respuesta