Macri anunció pago de deuda a jubilados con blanqueo y el FGS

El Presidente anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía.
macrijubilados
El proyecto apunta además a quienes estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.El presidente está acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.

El proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones.

La iniciativa incluye también blanqueo de capitales y modificaciones impositivas que incluirán al impuesto a las Ganancias y la restitución de fondos a las provincias, según comentaban en la Casa Rosada. Estas iniciativas ingresarán al Congreso Nacional el mismo lunes, según adelantaron ámbito.com fuentes de la Casa Rosada.

En la Rosada se percibe el entusiasmo ante estas medidas que – descartan – lograran una plena aceptación. Por ejemplo, el lanzamiento del blanqueo impositivo junto con la reparación a los haberes de los jubilados no es casual: «quien se opondrá a que se destinen fondos del blanqueo para pagar a los abuelos», argumentan no sin razón.

De acuerdo con las cifras del INDEC, los activos de los argentinos fuera del sistema suman unos 220.000 millones de dólares. En fuentes oficiales calculan que un blanqueo exitoso rondaría los 60.000 millones de dólares.

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …

Deja una respuesta