Luján fue seleccionado en el Programa Federal de Gobierno Abierto

El Gobierno Nacional seleccionó a Luján dentro de 50 proyectos elegidos en todo el país para fortalecer políticas de transparencia, participación y acceso a la información pública, en el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto.

Se eligieron dos proyectos, uno impulsado por la Jefatura de Gabinete y el otro presentado por la Presidencia del Concejo Deliberante, siendo Luján una de las dos ciudades en todo el país en la cual fueron elegidos proyectos tanto del Departamento Ejecutivo como del Departamento Deliberativo.

El Programa Federal de Gobierno Abierto tiene por objetivo promover proyectos de transparencia, rendición de cuentas, apertura de datos, participación e innovación en gobiernos provinciales y locales.

El anunció fue realizado en el Salón Norte de Casa Rosada, en el cual la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, felicitó al Municipio de Luján que comenzará a recibir asistencia técnica del Gobierno Nacional para llevar adelante los proyectos. “Sin dudas, con el desarrollo de estos proyectos se habilitarán nuevos e innovadores canales de participación para que más voces puedan ser efectivamente escuchadas y sus necesidades materializadas en más derechos para todos”, subrayó la funcionaria.

Estos proyectos, fortalecen una serie de acciones en políticas de transparencia que lleva adelante el Municipio. Este año, con el acompañamiento del Estado Nacional se implementó el Expediente electrónico (GDELu), siendo uno de los avances tecnológicos y administrativos más importante de los últimos tiempos. Además, el Municipio presentó su nuevo sitio web, más moderno, ágil y acorde a las nuevas plataformas virtuales.
También se encuentra en etapa de desarrollo el nuevo portal del Concejo Deliberante. Por otra parte, se encuentra activo el portal de Gobierno Abierto, que contiene cuatro secciones: Datos Abiertos, Boletín Oficial, Participá Luján y Solicitud de acceso a la información pública.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

vacunación antirrábica

Sanidad Animal:
Bromatología brindó información sobre turnos para castraciones

La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud de la …