Luján en la Ronda de Negocios “Alimentos para América Latina”

Especial Virus

A través de la Oficina de Comercio Exterior, el Municipio de Luján participó de la Ronda de Negocios “Alimentos para América Latina”, impulsada por la Organización Latinoamericana de Integración.

Luján participo de la Ronda de Negocios Alimentos para América Latina

La iniciativa se desarrolló del 22 al 27 de junio pasados, y generó un ámbito virtual de intercambio con más de 20 empresas de Colombia, México, Venezuela, Perú, y otros países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro permitió a Luján presentar los productos de tres empresas locales dedicadas a la fabricación de alimentos, fundamentalmente del sector de Quesos y Mozzarella.

“En el mundo es conocida nuestra calidad en los productos derivados de nuestros campos, y no escapa a esa generalidad los derivados de la leche. Por eso creemos que tenemos un enorme potencial local para poder insertar los productos hechos en Luján en los mercados latinoamericanos”, señaló el titular de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio.

“Además, notamos una demanda importante en la región de todo tipo de alimentos, especialmente de aquellos que poseen algún valor agregado de producción. Otra demanda importante de son los alimentos saludables y con valor proteico, una tendencia que crece de forma exponencial ya no solo en Estados Unidos y la Unión Europea sino en toda Latinoamérica. Hay una gran oportunidad de negocios para aquellos que decidan explorar ese mercado”, completó Piaggio.

En este sentido, también surgieron inquietudes de contactarse con empresas locales que produzcan leche en polvo a granel y fraccionada, ricota, bebidas en base a jugos naturales, miel, productos orgánicos en general, harina de maíz, harina de trigo e infusiones.

Por consultas, los interesados pueden contactarse al siguiente correo electrónico.

Te puede interesar

combustibles

Estacioneros esperan el aumento del combustible

Con pérdidas de hasta el 90% durante la cuarentena, la noticia del aumento del precio …

Deja una respuesta