URBA LRC:
LRC presente en el lanzamiento de la temporada 2022

Se realizó este miércoles en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el lanzamiento oficial de la Temporada 2022 de la URBA. Estuvieron presentes los capitanes y referentes de los 90 clubes de la Unión, presidentes y autoridades de las instituciones, el LRC estuvo representado por Facundo Farrán, subcapitán del plantel superior.

Las competencias oficiales darán inicio el sábado 19 de marzo, cuando se pondrá en marcha el URBA Top 13, que pondrá en juego la Copa Star+ presentada por Zurich. Los encuentros de la primera jornada tendrán televisación en directo a través de Star+ y por ESPN Extra.

Una semana más tarde, el sábado 26 de marzo, será el turno de las categorías Primeras A, B, C y Segunda, mientras que Tercera, Desarrollo, Femenino, Universitario y las divisiones Juveniles, tendrán su inicio el sábado 23 de abril. Finalmente, el cuadro se completará el domingo 15 de mayo, cuando será el comienzo del torneo de Rugby Empresarial.

motolujan

Durante el lanzamiento se realizó la foto oficial de inicio de temporada a la que fueron invitados los 90 clubes de la Unión, además de la foto de cada una de las categorías, con la presencia de capitanes y representantes de cada uno de los equipos.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, único orador del encuentro, expresó: “Estamos muy entusiasmados por poder volver a jugar campeonatos completos después de dos temporadas, y tenemos el gran desafío de recuperar este año los cuatro mil jugadores que dejaron el rugby por la pandemia. Trabajaremos fuertemente junto a los clubes para lograrlo”.

Sobre la vuelta de la presencialidad, agregó: “Nos alegra que la URBA pueda volver a dictar cursos, charlas y capacitaciones presenciales en los clubes, ya que eso nos permite seguir dándole continuidad y un gran impulso a la formación en sus diferentes facetas”.

Finalmente, cerró: “Estaremos siguiendo muy de cerca la vuelta al empuje libre en el scrum en el Top 13 (Primera e Intermedia), lo cual nos obligará a todos los involucrados a ser muy responsables y cuidadosos con dicha formación”.

urba 2022

En relación a los torneos, las categorías estarán integradas por 14 equipos en Primeras y Segunda, por 11 en Tercera y 10 en Desarrollo. Los campeonatos se disputarán en una única rueda todos contra todos y clasificarán a los cuatro primeros equipos para disputar las semifinales (1° y 2° serán locales en semis). Se destaca que en la presente temporada habrá solamente un ascenso en cada una de las categorías. El campeonato de rugby femenino contará con la participación de 22 equipos.

En tanto que desde lo reglamentario habrá dos novedades en relación a temporadas anteriores, la Regla 50:22 (Ley 18 – Touch, tiro rápido y lineout) y la Regla Drop de Ingoal (Ley 12 – Salidas de mitad de cancha y puntapiés de reinicio). Descargue aquí el texto completo de las normas modificadas.

La Unión de Rugby de Buenos Aires organiza 450 partidos cada fin de semana, movilizando a más de 40 mil jugadores en todas sus divisiones, a 350 referees oficiales y a más de 5000 voluntarios.

Serverlujan, Servicio ténico informático