Los docentes

Consideraron insuficiente el ofrecimiento del gobierno

El gobierno de Buenos Aires presentó una propuesta los meses de enero y febrero, para mejorar la pirámide salarial y evitar el achatamiento en los cargos más altos, al incorporar sumas no remunerativas y no bonificables al salario básico, lo que podría elevar hasta un 20% los haberes.
docentes_gremio
En la reunión participaron técnicos del ministerio de Economía y representantes del Frente Gremial Docente -que integran los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop- Udocba y UPCN.

María Laura Torre, secretaria gremial del SUTEBA, al finalizarse la reunión señaló: “que la oferta de calidad sea también cuantitativa, por lo que la consideramos insuficiente y pedimos seguir conversando seguramente la semana próxima”.

A su vez, Torre consideró que fue “una buena reunión”, y destacó que “es difícil analizar el salario docente porque tiene muchas categorías y escalafones”. Sobre la oferta del gobierno aseguró que “el primer tramo de un aumento salarial para poder discutir en febrero la integridad del salario docente”.

Por su lado, René Cruz, vicepresidente de la FEB, afirmó que en la propuesta “hay calidad en el salario pero hace falta impacto en el bolsillo, o sea hace falta más aumento salarial” y evitó dar un porcentaje, ya que “depende del cargo y la antigüedad”.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …