Especial Virus

Llegó un centro móvil del RENAR donde entregar armas

Es parte del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Hay un incentivo económico.Estará por tres semanas mas, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.
renar

El centro móvil de recepción de armas y municiones del Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, forma parte del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico que va desde los 200 a los 600 pesos, de acuerdo al tipo de arma o munición. Además se podrán realizar trámites registrales de armas de fuego y explosivos para todas aquellas personas que por distintos motivos tuvieran una situación irregular.
La finalidad de esta iniciativa es la reducción del circulante de armas en manos de civiles; la disminución del número de accidentes a causa del uso de armas de fuego y fundamentalmente la promoción de una cultura de la no violencia.

Luego de recibir el arma o las municiones que los individuos entregan, estas son inutilizadas frente a ellos para luego ser destruidas en un acto público. El material que resulta de esta destrucción se funde y se dona a la Fundación del Hospital Garrahan. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas.

El RENAR lleva destruidas por entrega voluntaria de sus dueños más de 138 mil armas.

Server Luján

Te puede interesar

corte energia

Nuevo corte de suministro en Hostería y San Emilio

La Cooperativa eléctrica informó en las últimas horas que realizará un corte de suministros en …

Deja una respuesta