Especial Virus

Llega una nueva vacuna para todas las embarazadas

Capitanich anunció la incorporación de la triple bacteriana acelular contra la tos convulsa, tétanos y difteria. Será obligatoria y gratuita.
embarazoEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la incorporación al calendario nacional de vacunación la vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria, que será obligatoria y gratuita para todas las embarazadas desde la semana 20 de gestación.
«Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana acelular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidente Cristina Kirchner al Ministerio de Salud», confió el jefe de ministros.

Argentina es «líder en América latina» con 16 vacunas obligatorias y gratuitas. Esta herramienta, que ya estaba incorporada en el Calendario Nacional de Inmunizaciones para los niños y niñas de 11 años, permitió controlar un brote de tos convulsa (o coqueluche) que en 2011 produjo la muerte de 76 niños en la Argentina, detalló el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

Server Luján

Te puede interesar

Cáncer de Cuello Uterino

Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

El cáncer de cuello de útero puede ser provocado por muchas causas, pero está estrechamente …

Deja una respuesta