Especial Virus

Leo Boto participó de la entronización de la virgen de Luján en Montevideo

En el marco de las Jornadas Rioplatenses de Turismo Religioso, el Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto, participó el último fin de semana de una emotiva ceremonia llevada a cabo en Montevideo, República Oriental del Uruguay en la que se entronizó una imagen de la Virgen de Luján en la iglesia San Francisco de Asís, un histórico edificio de la capital uruguaya. El evento también contó con la presencia de distintos operadores turísticos, autoridades religiosas y funcionarios del Ministerio de Turismo del Uruguay.
Leo-Boto-en-la-entronizacion-de-la-Virgen-de-Luján
“Nuestro objetivo es promover a Luján como uno de los grandes destinos de Turismo Religioso de nuestro país y Latinoamérica”, expresó Boto, quien además destacó la satisfacción que representó “la oportunidad de visitar un lugar tan especial para la historia de Montevideo y poder entronizar aquí una réplica de la imagen de nuestra Virgen”.

Por su parte, el Padre Xavier, cura de la parroquia, afirmó que “es un honor que la Virgen de Luján, aquella que se empecinó en quedarse en esas tierras benditas, esté entre nosotros”. Y agregó: “Esto es un acto de marianidad latinoamericana y un verdadero gesto de fraternidad rioplatense”.

La iglesia San Francisco de Asís fue el primer templo religioso de Uruguay. Fue construido por los jesuitas en 1724 y luego transferido a la orden de los Franciscanos. Tras sufrir graves problemas edilicios, en 1864 comenzó a construirse el nuevo edificio, que se destaca por su imponente campanario y que durante mucho tiempo fue la obra arquitectónica más alta de la ciudad.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta