Legislatura: declaran el 2017 como “Año de las Energías Renovables”

Especial Virus

La Cámara de Diputados bonaerense declaró que el 2017 sea el año de las energías renovables y en ese marco, y a través del Programa de Desarrollo Ambiental PDA, se realizarán acciones tales como optimizar la luz natural o apagarla cuando no se necesite; mantener el aire acondicionado a 24 grados y apagar los aparatos eléctricos cuando no se utilicen, entre otras.

«El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, ha tomado la decisión de que este año sea de análisis y compromiso con las energías renovables», señaló el coordinador del Programa, José María Di Gregorio.
renovable
«Cuanto más energía ahorremos más vamos a mejorar, no solo el impacto ambiental, sino también nuestras condiciones de trabajo», remarcó Di Gregorio quien además explicó que el objetivo es reducir “un 30 % el consumo de energía eléctrica en las sedes que pertenecen a la Cámara de Diputados”.

El PDA se sustenta en cuatro ejes principales que ya han comenzado a llevarse a cabo y que se encuentran vinculados entre sí: separación de residuos, ambientes libres de humo, uso racional de recursos y energía y concientización sobre prácticas amigables con el medio ambiente.

Además, se dispuso mediante resolución que toda la documentación oficial de la Cámara de Diputados lleve la leyenda “2017- año de las energías renovables”.

Server Luján

Te puede interesar

salud mental

Pandemia: Uno de cada tres jóvenes siente ansiedad

Así se desprende de una investigación realizada por Unicef que abarcó a más de 8400 …