Energía:
Las subas de luz y gas podrían llegar hasta los $5000

La nueva secretaria de Energía advirtió que las subas de luz y gas podrían llegar hasta los $5000. Flavia Royón adelantó que los incrementos se darán por tramos y puso el foco en la necesidad del ahorro.

Aumento de tarifas

Flavia Royón, la flamante secretaria de Energía, dio detalles de las nuevas tarifas de luz y gas que se vienen en la Argentina. La funcionaria del equipo de Sergio Massa dijo los aumentos se conocerán “en los próximos días, no tiene que pasar de la semana que viene”.

La secretaria de Energía expresó: “Queremos que el sistema sea más justo y que de hablar de subsidios pasemos a hablar de eficiencia. No solo en el consumidor, sino también en las casas. Que concienticemos que la energía es un bien preciado, que hay que cuidarlo”.

motolujan

Flavia Royón señaló sobre el lanzamiento de las nuevas tarifas: “Estamos trabajando contra-reloj, la expectativa era hacerlo este jueves, pero no es un tema sencillo. La base de datos es importante y la premisa es que esta es una actualización de tarifas para quien realmente la pueda afrontar“.

“Queremos que el subsidio llegue al que más lo necesita y que tengamos un sistema más justo. Esto es una prioridad, entendemos que no tiene que pasar de los primeros días de la semana que viene. Si no reducimos el déficit termina siendo el impuesto más injusto, que es la inflación”, agregó la secretaria de Energía en diálogo con Radio Mitre.

Flavia Royon

Respecto a las cifras de los aumentos, Flavia Royón indicó: “El primer tramo va a ser, si uno quiere, el más importante. Las últimas dos cuotas, por decirlo de alguna manera, van a ser menores”. La funcionaria añadió que las subas “pueden ir de $1200 a $4000 o $5000”.

Serverlujan, Servicio ténico informático