Especial Virus

Las escuelas bonaerenses tendrán una «caja chica» para afrontar reparaciones menores

La medida fue acordada tras una reunión que mantuvieron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, y establece una suma mensual que dependerá de la matricula escolar de cada establecimiento educativo para que los directores puedan afrontar «arreglos menores». Los montos van de 400 a 1600 pesos.
escuelasDurante un encuentro que mantuvieron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, se estableció que a partir de la semana que viene y durante el pasar de los meses, los establecimientos educativos recibirán una suma mensual para reparaciones edilicias.

Precisamente, durante el encuentro se establecieron los montos que por mes recibirá cada colegio, lo que dependerá de la matrícula escolar. Así, aquellos establecimientos educativos a los que asisten menos de 30 alumnos recibirán un monto mensual de $482,50 por mes, mientras que en el otro extremo de esa escala, las escuelas a las que asisten más de mil chicos dispondrán de copy625,94 mensuales para afrontar las reparaciones menores.

Entre esos dos rangos, la escala incluye distintas variaciones, según la matrícula. Los colegios a los que asisten de 31 a 100 alumnos recibirán $535,86; a los que van de 101 a 300 obtendrán $785,11; de 301 a 500 se les asignará $939,68 y por último, de 500 a mil obtendrán copy246,62 cada mes para arreglos.

La medida, que venía siendo reclamada por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, “evitará los engorrosos trámites ante los consejos escolares para afrontar problemas como la reparación de una puerta, una persiana, una estufa, la pérdida de agua en un baño o el cambio del vidrio de una ventana”, ejemplificaron en ámbitos educativos.

El “Fondo Escolar” es uno de los tantos puntos que figuran en el acuerdo paritario firmado en marzo entre el Gobierno y los gremios docentes. Y el “retraso” en su instrumentación era uno de los tantos motivos de los reclamos de los sindicatos docentes a las autoridades bonaerenses

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus

Luján vuelve a Fase 3 y rigen las multas

Con el nuevo régimen regresarán las multas e infracciones por violar las medidas sanitarias. El …

Deja una respuesta