Largó la 80° edición de la «Doble Bragado»

Organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada la Asociación Metropolitana de Ciclismo – Facpyr, la Doble Bragado larga este domingo su edición número 80 y despierta un especial interés en los amantes del ciclismo, los aficionados y los vecinos de las 12 localidades bonaerenses por las que pasa.

El recorrido
El recorrido
Desde ayer Domingo a las 15.00 en Caseros y hasta el próximo domingo en Capital Federal, 12 equipos integrados por 108 ciclistas recorrerán los 1250 kilómetros de la competencia, que atraviesa las ciudades de San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio y Bragado.

Los equipos que compiten son Municipalidad de Tres de Febrero; Sindicato Argentino de Televisión; Ciudad de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Italo Mc Dogo; Ciudad de Chivilcoy; Ciudad de 9 de Julio; Sindicato Empleados Públicos de San Juan; Cerro Largo de Montevideo y los bragadenses Cicles Club y Municipalidad de Bragado Club Ciclista.

Los organizadores aseguraron que esperan que esta sea «la mejor edición de la historia» de esta competencia, considerada la más importante del ciclismo argentino y una de las más antiguas de ruta del país.

Nació en 1922 en lo que fue la primera «Doble Mercedes», que tuvo como ganador a Eugenio R. Gret. En la décima edición, el trayecto se extendió y fue denominada «Doble Chivilcoy”, conocida también como la «Clásica del Oeste”. En 1940 llegó a Bragado y tomó el nombre que mantiene hasta hoy.

Para esta edición la Doble Bragado tendrá la presencia de los siguientes equipos: Municipalidad de 3 de Febrero, Sindicato Argentino de Televisión, Entre Ríos ESCO Agroplan, Buenos Aires Ciudad, Italomat Dogo Orbai, Cycles Club Bragado, Ciudad de Chivilcoy, Buenos Aires La Provincia, Transporte El Sol de 9 de Julio, Club Ciclista Bragado, Ciclistas de Cristo (Venado Tuerto) y el Club Ciclista Cerro Largo que llega desde Uruguay.

Server Luján

Te puede interesar

ciclistas a lujan

Ciclistas de Junín y de Alem pedalearon hasta Luján

Una vez más, se realizó el recorrido en bicicleta entre Leandro N. Alem-Junín-Luján, travesía que …

Deja una respuesta