Lanzarán un plan para promover el consumo de carne de cerdo

La promoción apunta a promover el consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que exhibe el sector productivo.
promover el consumo de carne de cerdo
Productores porcinos lanzarán una campaña este verano para incentivar el consumo de carne de cerdo que estará apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria.
La promoción apunta a promover el consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que exhibe el sector productivo, con la apuesta de obtener niveles destacados de rentabilidad durante 2017.

Así lo expresó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli, quien consideró que «la industria del chacinado, que está estabilizada su producción, debería también promover el consumo de jamón crudo y cocido de calidad, ya que los fiambres hoy ofrecidos son caros y de baja calidad».

La promoción estival de carne porcina será financiada con un aporte importante del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agroindustria y con fondos privados, indicó el sitio Infocampo.

En tanto a poco más de 10 días de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Argentina, donde firmó acuerdos bilaterales para la importación de carne de cerdo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó su preocupación.

La importación, se considera generará una situación aún más crítica que la que ya viven los productores porcinos de la provincia.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta