La sede Buenos Aires Oeste de la organización TECHO recaudó $225.071

Esta vez bajo la modalidad virtual, voluntarios referentes realizaron el pasado fin de semana la Colecta Anual de TECHO. Los fondos serán destinados a la compra de alimentos, construcción de viviendas de emergencia y otros proyectos de mejoramiento de hábitat en barrios populares afectados por la pandemia del COVID-19.

colecta anual Techo

El fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo la 14° edición de la Colecta Anual de TECHO, con la participación de voluntarios, referentes y donantes que se sumaron a la propuesta virtual que se desarrolló este año en la provincia de Buenos Aires. Lo recaudado se destinará al trabajo que la organización realiza junto a vecinos en barrios populares de Moreno y La Matanza.

La recaudación final en la sede Buenos Aires Oeste fue de $225.071, de los cuales $82.251 constituye el monto final recaudado mientras que lo restante representa el aporque que realizan en un año los/as 37 socios mensuales que se sumaron. Los fondos significarán el acompañamiento a 293 familias mediante la compra de alimentos, la construcción de dos viviendas de emergencia y la implementación de dos proyectos comunitarios que se llevarán a cabo junto a los referentes de los asentamientos.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios que trabajan en conjunto con vecinos para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos.

“Estamos muy contentos porque una vez más la respuesta de la sociedad fue muy positiva, con miles de personas que nos acompañaron incluso en este momento tan complejo para todos. Queremos agradecer al voluntariado, a los y las referentes, donantes y empresas que nos acompañaron. Lo recaudado nos plantea una gran responsabilidad y desafío de poder seguir trabajando junto a los barrios populares con asistencia y en proyectos con impacto concreto en las 10 provincias donde estamos”, sostuvo Francisco Ferrario, Director de Regiones de TECHO en Argentina.

Durante todo el mes de septiembre, las personas interesadas en donar podrán hacerlo ingresando al sitio web dona.techo.org.ar, donde pueden sumarse como socios con un aporte mensual mediante tarjeta de débito o crédito o realizar una donación por única vez a través de una transferencia bancaria o usando la aplicación de Mercado Pago.

ACERCA DE TECHO – techo.org.ar
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

Te puede interesar

tren-a-navarro

Se licitaron obras para la vuelta del tren a Navarro

Se licitaron obras del ramal G4 de la Línea Belgrano Sur. El ramal completo posee …

Deja una respuesta