La reestatización de los Ferrocarriles ya es Ley

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros.
trenesLa iniciativa fue aprobada en general por 53 votos a favor y dos votos en contra. Luego de que ayer recibiera dictamen de comisiones del Senado, se aprobó en la Cámara alta el proyecto para convertir en ley la recuperación de la administración estatal de los ferrocarriles. La sesión comenzó a las 14:35 y fue presidida por el vicepresidente Amado Boudou. Con apoyo de bloques opositores, la iniciativa tuvo 53 votos a favor y solamente 2 en contra. Solo Pino Solanas y Norma Morandini no acompañaron.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, estuvo presente en el recinto para asistir a la sanción definitiva de la ley. El proyecto crea Ferrocarriles Argentinos S.E., que tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas que había perdido con las privatizaciones.

Durante su discurso, Diego Santilli, en representación del PRO, expresó su acompañamiento al proyecto: «Estamos ante una nueva oportunidad. Después de estos 12 años de gobierno kirchnerista, es la segunda vez que vemos que el Gobierno intenta torcer el rumbo».

El senador reconoció la gestión de Randazzo en la cartera de Transporte: «Se puso al frente y entendió la problemática de la gente». Al respecto, pidió que «el próximo gobierno intensifique» esta tarea y «la lleve a buen puerto».

Santilli compartió su tiempo con el entrerriano Alfredo De Angeli, quien relató cómo perjudicó la privatización del servicio a los pueblos del interior y se preguntó «por qué demoramos tanto» en volver a estatizarlo.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta