La Provincia trabaja con los Juegos Olímpicos en las escuelas

En el marco de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la Dirección de Educación Física de la cartera educativa bonaerense lleva adelante actividades lúdicas y pedagógicas en las escuelas, con el objetivo de interiorizar a los alumnos sobre la pasión que despierta el certamen en todo el mundo.
53703En consonancia con Río 2016, la propuesta de la cartera educativa provincial busca recuperar las prácticas físicas con la articulación de los saberes de las diferentes asignaturas contemplando la salud y el uso recreativo del tiempo libre.

La idea es que la escuela se transforme en un agente de difusión que pueda transmitir los valores que reflejan los Juegos a todas las comunidades del territorio provincial y durante todo el período de la competencia.

En este sentido, la Dirección de Educación Física propone la construcción de proyectos interdisciplinarios que impliquen el abordaje desde diferentes áreas de conocimientos con un fuerte acento en la participación real de la comunidad y en especial con la implicancia de los alumnos en procesos de investigación y análisis de datos.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

El presidente del Bloque de Senadores Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa

Buscan establecer el «Día Provincial de Lucha contra el Grooming»

El presidente del Bloque de Senadores Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto …

Deja un comentario