Por la sequía:
La provincia incluyó a Luján en la emegencia agropecuaria

La Comisión de Emergencia Agropecuaria bonaerense trató el pasado 14 de noviembre la solicitud realizada por el Municipio junto a los productores locales, y recomendó la declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Luján.

La medida rige para el período comprendido entre el 01/07/2022 al 31/12/2022. Aquellos productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

En tanto, aquellos que hayan sufrido una afectación de entre el 80 y 100 por ciento de su producción o capacidad de producción, entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto Inmobiliario Rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Para obtener este beneficio, los productores deben comunicarse con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio de Luján al correo electrónico agroalimentacion@lujan.gov.ar, o por Whatsapp al teléfono 2323 584573.

Allí obtendrán información sobre la documentación y declaración jurada a presentar para acceder al beneficio.

La declaración provincial se suma a la Ordenanza de Emergencia y Desastre Agropecuario a nivel municipal propuesta por el Departamento Ejecutivo en consenso con la Mesa Agropecuaria y aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado 18 de octubre de 2022.

La medida establece un beneficio fiscal en la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de Caminos Rurales para los productores agropecuarios.

Serverlujan, Servicio ténico informático