La provincia debate los alcances del nuevo código civil y comercial

La provincia de Buenos Aires encabezará el próximo jueves en Mar del Plata un encuentro de trabajo en el que se debatirán aspectos del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de la exposición de especialistas pertenecientes a organismos públicos, ministerios y colegios profesionales bonaerenses.

codigoEn las jornadas, que se desarrollarán el 2 y 3 de julio en el NH Hotel Provincial, se analizará el rol de la Provincia y su competencia ante el Código, los criterios de aplicación en materia de derechos reales inmobiliarios, su impacto en el Catastro, la división de tierras, la escrituración y otras cuestiones registrales.

Además, distintos profesionales abarcarán temas como el marco legal de los conjuntos inmobiliarios, la situación de barrios cerrados y parques industriales, y analizarán cuáles son los nuevos paradigmas de la propiedad inmueble y su impacto en la ciudadanía.

Los organismos que llevarán adelante este encuentro, que es de inscripción libre y gratuita, aunque con cupos limitados, son los ministerios de Economía, Gobierno, Justicia, Producción e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación, la Subsecretaría Legal y Técnica, la Asesoría General de Gobierno, el Consejo Profesional de Agrimensura y los colegios de Escribanos y Abogados, todos de jurisdicción bonaerense.

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo de manera online en http://www.opcion2.com.ar/skybox/nuevo-codigo-civil-y-comercial/participantes, donde también podrán consultar el programa de actividades y cada uno de los expositores.

Una vez terminadas las exposiciones, habrá una instancia de debate y se dará paso a las conclusiones de las dos jornadas de trabajo, que buscarán resumir los alcances que tendrá el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en las distintas actividades que se desarrollan en territorio provincial.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta