JxC Luján

La oposicón criticó la falta de política habitacional local

Los ediles del interbloque opositor hicieron pública su preocupación por la constante falta de política habitacional municipal y denunciaron «dudas y contradicciones peligrosas» de la actual gestión». Además, exigieron al intendente que «rompa el silencio y que se ponga del lado de los lujanenses».

mudanza santa martaFoto archivo

Desde el interbloue de Juntos por el cambio aseguran que «La falta de una política habitacional municipal ha quedado evidenciada en estas últimas semanas. También las graves contradicciones de la actual gestión en esta materia. Mientras tanto, crecen legítimamente las preocupaciones y los temores de nuestros vecinos. Se impone definir y trabajar este tema como política de Estado».

El comunicado:

En estas últimas semanas han proliferado noticias que desnudan la falta de una política municipal de acceso a la tierra y la vivienda. Ocupaciones, ventas fraudulentas, intentos de usurpaciones y versiones sobre traslados a Luján de familias del Conurbano han ido circulando en nuestra comunidad.

En medio de esta situación, han quedado expuestas las contradicciones de la actual gestión municipal sobre este tema. Al tiempo que algunos funcionarios y concejales oficialistas parecen justificar la ocupación irregular de propiedades privadas, otros sostienen –con argumentos que compartimos– que una usurpación es un delito. Entre ambas posturas, sorprende el silencio del intendente Leonardo Boto.

Los concejales de Juntos por el Cambio compartimos la preocupación y los temores de nuestros vecinos.

Una vez más, reclamamos una acción decidida del gobierno comunal en defensa del patrimonio de los lujanenses. Nadie, por tener un inmueble propio, debe sentir la amenaza de perderlo por el proceder ilícito de otros. Y por eso mismo, nadie debe ni puede alentar este tipo de acciones delictivas.

De igual manera, pedimos la definición de un programa público que favorezca el acceso legal al suelo propio. Y volvemos a ponernos a disposición de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, para trabajar juntos en el diseño y la ejecución de una política de Estado perdurable en esta materia.

Por último, exigimos al intendente Boto que rompa el silencio. Que tome posición entre las dudas y las contradicciones de quienes lo rodean. Y que se ponga del lado de los lujanenses. Ahí nos vamos a poder encontrar juntos, trabajando por la defensa de los derechos y los intereses de nuestra comunidad.

Server Luján

Te puede interesar

dos detenidos y dos motos recuperadas

Otros dos detenidos y dos motos recuperadas con la intervención del COM

En el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos …

Deja una respuesta