“La Misma Estación” se presentará en el teatro municipal Trinidad Guevara

El Teatro Municipal «Trinidad Guevara» anuncia que este jueves 25, a las 20.30, en el marco del Ciclo de Espectáculos Gratuitos se presentará el espectáculo de danza contemporánea “La misma estación”, de Mariela Bonilla. La entrada es libre y gratuita y se puede retirar en boletería.
la misma estacion
SÍNTESIS ARGUMENTAL
El trabajo se cuestiona sobre el proceso de búsqueda de identidad en el ser humano. Nuestra necesidad de pertenecer; y a la vez distinguirnos. Desde el quiebre que se produce en la adolescencia hasta la muerte, permanecemos constantemente en esta búsqueda. Para incluirnos en sociedad generamos ciertas conductas, que repetimos una y otra vez en una suerte de ciclo.

Es una obra en la que la música clásica tiene gran protagonismo, y la técnica del ballet es la principal fuente de inspiración coreográfica. EL movimiento, se inclina hacia estas formas; pero con un tratamiento de lo conceptual desde una visión contemporánea. Proponemos un modo de trabajo de la escena; pensando no desde la distancia entre el ballet y la danza contemporánea. Sino en que todo está presente en el pasado y en el hoy.

Trabajamos sobre imágenes visuales como alegoría del nacimiento de la masa humana; una masa de la cual cada individuo intenta desprenderse e identificarse. Buscar su autenticidad.

“Uno” desde la masa, se desprende en la búsqueda. Y con ello se despierta un enfrentamiento de ideas; la masa retiene a ese “uno” que se expresa. Se lo segrega, se lo aísla; se reconoce esa diferencia y se expresa el temor y el rechazo a la misma, a través de la subestimación, la burla y la violencia. Atravesado ese primer momento, se produce un contagio de esa necesidad de abrirse camino. Momentos de contradicción, avance paulatino del cambio. Un devenir. Nace un “nuevo todo” otra vez en masa, para volver a empezar una nueva búsqueda. En un camino sin fin. Cíclico.

SINOPSIS
“No hay presente ni futuro, solo el pasado que se repite una y otra vez, ahora.” Eugenie O’neill
La dicotomía de ser uno mismo o pertenecer al todo.
La angustia que nos provoca abandonar nuestro lugar de pertenencia para ir detrás de un deseo.

Ese lugar conocido nos hunde y no nos deja respirar un nuevo sentimiento por temor a que seamos distintos; y ser distintos a veces es el horizonte.
La imperiosa necesidad de no ser solamente uno más pero a la vez el temor del rechazo al que es diferente, y su segregación.

¿Qué nos unifica? ¿Qué nos distingue?
Todo vuelve a ser lo mismo, todo vuelve a su mismo lugar. Tango el elegido como el segregado, el discriminado o el acertado al final confluyen… el comienzo, después.

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta