La industria y la construcción volvieron a crecer en junio

Especial Virus

a construcción y la industria dieron fuertes señales de recuperación en junio. Los sectores registraron crecimientos interanuales del 17% y del 6,6%, respectivamente, según informó hoy el Instituto LNacional de Estadísticas y Censos (Indec).

industria y construccion

En el Gobierno empiezan a sentir alivio con la consolidación del inicio de un demorado ciclo de reactivación de la economía real, en comparación con los niveles más deprimidos de una serie de casi un lustro. La actividad de la construcción sumó, impulsada por la obra pública, su cuarta suba consecutiva en el año y la mayor suba interanual desde diciembre de 2010, aunque el piso con el que se compara era muy bajo. Con este aumento, el primer semestre del año cerró con un alza acumulada de 7,1% en relación al período enero-junio de 2016.

Así se desprende de una nueva encuesta del Indec a los empresarios de la industria y de la construcción sobre el desempeño de la actividad en junio.

En el primer caso, el organismo midió un aumento del Estimador Mensual Industrial de 6,6% en comparación con una contracción de 6,4% en igual mes del año anterior; y en el segundo registró una aceleración del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción del 17%, en contraste con una abrupta baja de 19,6% un año atrás.

El aumento de la producción del conjunto de las manufacturas no sólo fue el segundo en relación a un año atrás, sino que además superó las estimaciones de los privados, que ubicaron la reactivación por debajo del seis por ciento.

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …