La iglesia realizó una misa contra la lucha por el Aborto Legal

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy, a través de una misa, un fuerte rechazo a la legalización del aborto, ante el inminente envío de un proyecto de ley del gobierno nacional al Congreso.

«No es lícito eliminar ninguna vida humana». Así se expresó este mediodía el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, al encabezar una masiva celebración eucarística frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, en el marco de la denominada «Misa por las mujeres y la vida» con que la Iglesia católica conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y en la que se pidió que el próximo debate sobre el tema no caiga en la «descalificación» ni en la «estigmatización».

«Vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie de modo tal que esto atente contra la fraternidad y contra la posibilidad de tener un horizonte común como pueblo. Sin fraternidad no hay pueblo. Si no hay fraternidad siempre habrá buitres dispuestos a rapiñar nuestro país», expresó Ojea en la homilía de la misa, que se celebró al aire libre.

Con la misa de este domingo, la Iglesia dio el puntapié inicial de lo que será su campaña en contra de proyecto oficial, que continuará el próximo domingo 22 de marzo, para cuando convocó, junto a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a una jornada de oración por la preservación de «la vida inocente no nacida». La ceremonia en la Basílica terminó con una oración interreligiosa.

Te puede interesar

quedate en tu casa cuarentena

La cuarentena podría durar hasta mediados de mayo

El presidente Fernández decidió extender la cuarentena a partir del próximo martes pero quiere hacerlo …

Deja un comentario