La Fraternidad pedirá suba del 46% si no cambian Ganancias

Mientras madura un nuevo paro, el secretario general del gremio de los conductores de locomotoras salió a informar lo que se dispuso, si continúa la quita.
maturano
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró este jueves que si el Gobierno no actualiza las alícuotas del impuesto a las Ganancias su gremio pedirá un aumento salarial del 46 por ciento en las paritarias.

«Si no se arregla el tema de Ganancias nosotros tenemos que pedir como mínimo un 46 por ciento», sostuvo el sindicalista sobre el principal reclamo de los gremios del transporte a la administración de Cristina Kirchner.

El reclamo apunta a elevar el mínimo no imponible del tributo y modificar las alícuotas que no se mueven desde hace once años, según los sindicatos, porque cada vez más trabajadores se ven afectados por el tributo.

Maturano indicó que hay otros sindicatos del transporte que también están hablando para pedir aumentos salariales de entre 40 y 46 por ciento para el caso de que no se actualicen las escalas del impuesto a las Ganancias y para recuperar parte de lo perdido el año pasado por la inflación.

El gremialista advirtió no obstante que con esos indicadores de aumento salarial «la economía nacional va a reventar», por lo que instó al Gobierno a dar una respuesta a los trabajadores para impedir que se ven obligados a reclamar incrementos salariales tan significativos.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta