Especial Virus

La Federación Docente, CTA-A convoca a Jornada Nacional con paros y movilización

Ante la convocatoria a una jornada nacional por las dos CTA el próximo viernes ante la falta de respuesta del gobierno de Macri y los distintos gobernadores a los reclamos, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma adhiere y convoca a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para el 4 de noviembre. ‪
CTA-A convoca a Jornada Nacional con paros y movilización
Los trabajadores en general y los docentes en particular venimos desarrollando diferentes formas de resistencia contra el feroz ajuste que lleva adelante el gobierno nacional del PRO, en complicidad con los gobiernos provinciales que formarían parte de una supuesta oposición.
La caída del salario, la pérdida de puestos de trabajo que se calculan en 120.000 despidos en los últimos meses, el fuerte aumento del índice de pobreza al 32% que ya venía siendo alto desde el gobierno de los Kirchner como comprobamos en nuestras escuelas; hablan a las claras de la ofensiva del capital sobre las condiciones de trabajo y de vida de nuestro pueblo.

Los gobiernos niegan la reapertura de las Paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, tratando de consolidar la baja de los salarios por la inflación. A esto suma la intención del gobierno de modificar los regímenes jubilatorios en diferentes jurisdicciones, mediante la «armonización de las Cajas Provinciales con el Anses», lo que solo intenta terminar con la movilidad del salario y aumentar la edad jubilatoria. Cabe agregar el operativo de Evaluación Docente impulsada desde el ministerio de Educación de la Nación, siguiendo los lineamientos del Banco Mundial y la OCDE que, lejos de intentar mejorar el sistema educativo, apunta a estigmatizar al docente y la Escuela Pública a favor del negocio de la enseñanza privada.

La Federación Nacional Docente, como continuidad de las luchas, repudiando el pacto de gobernabilidad acordado entre la burocracia sindical y el gobierno nacional, adhiere y convoca a participar masivamente en la jornada nacional de lucha con paros y movilización convocado por la CTA Autónoma el viernes 4 de noviembre y confluir a las 17hs hacia el acto central en la Plaza de Mayo.

Reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.
Fuerte aumento del presupuesto educativo en Nación y las provincias.
No a los despidos. Reincorporación y pase a planta permanente.
Derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario.
Desmantelamiento del Instituto y operativo de Evaluación Docente impuesto por el PRO.
Por la Evaluación Social de las Políticas Educativas, el sistema y los gobiernos que las aplican, responsables de la crisis educativas de las últimas décadas.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta