Especial Virus

La escuela n°15 celebró su 125 aniversario

Tal como estaba previsto, este viernes en horas de la mañana tuvo lugar el acto protocolar con motivo del 125° Aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 15 denominada “Mariano Moreno”, ubicada en el barrio San Francisco.

Dicha celebración fue declarada de Interés Educativo Cultural por parte de la Municipalidad de Lujan en nombre del Intendente, Oscar Luciani.
Estuvieron presentes, la Secretaria Privada, Alejandra Rosso; la Inspectora Distrital de Educación, Cecilia Caputo; el Director del IPS, Juan Carlos Suárez y representantes de las instituciones: PAyS, Rotary y del Centro de Veteranos de Guerra. También fueron parte del encuentro el Jardín N° 917 y las escuelas N° 11, N° 28, N° 21, N° 8 y N° 10.
En primer lugar llevaron adelante el correspondiente descubrimiento de placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Lujan, del IPS y de PAyS; posteriormente las mismas fueron bendecidas por el Padre Gabriel de Basílica.
Hicieron uso de la palabra la Directora del establecimiento, Mariela González; luego hablo Miriam Marrafiero representando a la comunidad educativa y finalmente la ex Directora Nelida Paoli y la Inspectora Distrital de Educación, Cecilia Caputo.

Cabe recordar que la Escuela N° 15 fue creada en el año 1891 y comenzó a funcionar en la localidad de Carlos Keen. Fue fundada como una Escuela de varones, con dos grados y 43 alumnos y se transformó en mixta en el año 1906; en el año 1930 se instala en la casa de la familia Orcoyen; que habiéndose fusionado con la Escuela Primaria N° 6 en el año 1945, renace como Escuela Primaria N° 15 “Mariano Moreno en el año 1953.

Actualmente la institución educativa cuenta con una matricula de 140 alumnos, que atenta a las necesidades de la comunidad, sus instalaciones comienza a funcionar la Escuela Secundaria N° 10 ampliándose así la continuidad en el sistema educativo.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta