La Doble Bragado pasó por Luján

La prueba ciclística de mayor historia para la Argentina largó ayer desde una de las rotondas principales del Tigre; más de 100 ciclistas compiten para consagrarse y alcanzar el podio de esta nueva edición, que contemplará 1350 kilómetros durante ocho días consecutivos y llevará a los deportistas por diversos municipios, como: Mercedes, Luján, Pergamino y Junín, entre otros.
Doble-Bragado-pelotónA pesar de que el clima no ayudó, los 12 equipos que integran la «Clásica del Oeste» de este año se hicieron presentes con sus bicicletas, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre. De esa manera, se realizó el lanzamiento oficial de la carrera; y además se presentó a cada grupo competidor de la nueva edición.

La edición Nº 79 de esta tradicional prueba ciclística está integrada por 12 equipos de 9 integrantes, que recorrerán 1.350 kilómetros durante ocho días. La travesía se extenderá por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como: Mercedes, Chivilcoy, Pergamino, Junín y Bragado, entre otros; hasta el domingo 9 de febrero.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo en la presentación oficial, siguiendo los detalles de la competencia y afirmó: «Es un honor que por segundo año consecutivo se haga esta competencia histórica para el país en Tigre. Sergio Massa y Julio Zamora pidieron que esta carrera vuelva a repetirse y pusimos lo mejor para que esto sea posible y se realice con las mejores condiciones». Los mejores ciclistas están acá, y aunque el clima no nos ha acompañado, vamos a poder disfrutar de una carrera de primer nivel. Tenemos un representante de Tigre y eso nos enorgullece. El Municipio siempre busca innovar desde lo público y lo privado; y en esta oportunidad les da la posibilidad a todos los vecinos de disfrutar de una carrera como esta».

Además, en esta prueba habrá dos carreras contrarreloj: la primera de ellas será en Junín. Y en la última etapa, que saldrá de la Basílica de Luján, se producirá un recorrido final de 20 giros a un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida.

Hoy, durante el recorrido de la 2° etapa, el pelotón pasó por Luján por el Acceso Oeste, rumbo a Giles y culminó en Mercedes. Los tres Lujanenses que participan del clásico del oeste culminaron la etapa y siguen en carrera. Laureano Rosas lidera la general.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta