Por unanimidad

Aprobaron la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana

Fue durante la Sesión Extraordinaria llevada a cabo esta noche. Se aprobó por unanimidad no solo la norma en general, si no sus artículos y anexos. Se financiará con una Tasa de Seguridad, incluida en el recibo de luz y cuyo valor surgirá del 5% del consumo eléctrico
sesionEsta noche minutos después de las 20, se dio inicio a la Sesión Extraordinaria, que había sido convocada a raíz de la inseguridad que se vive en la ciudad en estos últimos días.
Durante la sesión, de la que participaron además de la totalidad de los concejales, el Intendente y vecinos de la ciudad, se trató la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana. Luego de un breve debate, fue aprobado por unanimidad, tanto la norma en general como sus artículos y anexos, ya que habían sido acordados previamente en reuniones de comisión.

Financiamiento
El Consejo de Seguridad será financiado a traves de una Tasa de Seguridad que se incluirá en el recibo de luz, y cuyo valor estará representado por un 5% del consumo eléctrico. Se estima que una familia tipo pagará $5 por mes. Preveen una recaudación de $500.000 mensuales

Operativo de seguridad

Esta mañana en forma preventiva, la policía había vallado la calle Las Heras, en su intersección con Italia y Rivadavia, impidiendo la circulación por la puerta de la comisaría, ante la probabilidad de que se realizaran movilizaciones en reclamo de mayor seguridad.
Asimismo, se implementó un importante despliegue de seguridad, con efectivos de infantería, en las inmediaciones de la municipalidad, la fiscalía y la comisaría. En el ingreso al Palacio Municipal, personal de seguridad revisaba bolsos y carteras de todo aquel que ingresaba.

Server Luján

Te puede interesar

Nuevas cámaras

Luján suma 20 nuevas cámaras al sistema de monitoreo

Se inició la instalación de 20 nuevas cámaras de televigilancia adquiridas recientemente, con el objetivo …