Especial Virus

La Bancaria ratificó marcha nacional por Ganancias y despidos

El gremio reclama una compensación por el gravamen y rechaza las tercerizaciones y cesantías en algunos bancos. La semana pasada hubo asambleas y paros parciales en Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza
bancaria
El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, ratificó la movilización nacional de mañana jueves en la city porteña en rechazo de «las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras, las que en muchos casos violentan acabadamente los acuerdos» firmados.

El gremio ratificó la marcha del jueves 16, luego de explicar que la semana anterior los bancarios realizaron numerosas asambleas, con interrupción de la atención al público y paros parciales en varias seccionales como Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Berrozpe hizo hincapié además en «la situación por la que atraviesa el personal de ‘Provincanje’ en el caso de las tercerizaciones» y en «los incumplimientos que ocurren en el Banco Piano e ICBC, que producen despidos encubiertos y por goteo».

El dirigente nacional aseguró que el gremio fue «prudente» en la negociación paritaria, mientras «los sectores empresarios que especulan a diario con los precios y el dólar gozan de los beneficios de un sistema impositivo regresivo, con niveles altos de evasión, actividades de elevada rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado», sostuvo.

En declaraciones reproducidas por Télam, Berrozpe subrayó que mientras «se resuelve una reforma tributaria es preciso una inmediata compensación y reparación».

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …

Deja una respuesta